sábado, 13 de marzo de 2010

conejo al ajillo




………CONEJO AL AJILLO………

INGREDIENTES ; 1 conejo, ½ litro de aceite de oliva, hay que ser generosos con el aceite pára éste plato, vino blanco, la cantidad al gusto del cocinero, un chorreón de vinagre de jerez, tres hojas de laurel, seis ajos aplastados, granos de pimienta negra y dos ramas de romero…………….

PICAETA; almendras crudas peladas, avellanas semi-tostadas, unas nueces peladas y dos ajos pelados, todo esto se pasa por la varilla eléctrica y se tritura con un poco de vino blanco,………una vez frito el conejo con la pimienta, el laurel ,el romero y los ajos, se le añade el vino y el vinagre. cuando cueza un poco se le añade la picaeta , se le dá unas vueltas , nó hay que dejar enfriar el contenido, se acompaña con un buén vinito y un buén pán y la cazuela tiene que quedar más limpia que la patena………..

Otro sí, habreis observado el conejo algo rojo, es debido a que tengo un amigo que tiene en su campo conejos para su consumo, y para algún que otro amigo, cuando yó le pido algún conejo, se los pido con dós dias de antelación para su consumo, me los “mata” de Carchotá” asi conserva toda la sangre y los dejo al oreo dos dias , tapados claro está con un paño de cocina para evitar que se les acerquen algún visitante que nó es llamado………….


MÚSICA; En Barquito de Nacar, Habanera, SOLISTA , TONO FUENTES…

,,,,,,,,,,,,,,,,,Old Man River, Espiritual Negro, SOLISTA, ANTONIO FUENTES…

CORAL CREVILLENTINA, éstas grabaciones están hechas en el año 1,967

14 comentarios:

  1. Paco; Amb aquesta habanera i el moviment de la barca, semblava que estès fent aquest conill tot ballant i disfrutant d'aquest conill al ajillo... deliciós com tots aquets plats i arrosos que presentes.
    Que vagi de gust Paco¡¡. :-D

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, quin video més ben ambientat i musicat. Tot i que ja hem dinat el teu conill a l'ajillo no ens faria gens de nosa. Un petó ben gran i gràcies per la recepta. PEtons

    ResponderEliminar
  3. estimat josepb, molt grat com sempre per les téves paraul-les respecte a la mégua sentçilla cuina, per altra banda, la méva dona y yó teniem previst arribar al sopar organissat per els cafeters el proper 19 de aquest més, conexervos a tots vosaltres y passar un bón rato peró, per problemes derivats per la méva maquinaria mental, nó cap possibilitat el poder gaudir....peró abants del estiú arribarém a barna, encara que sigui per fermos un café.....abraçades paco.............

    al vermells, molt grat per la vostra visita a la mégua cuina, en alguna ocassió la dolors (el millor peix) yá em feia comentaris per la vostra personalitat y bóna gent que sóu, queda comprovat....altra cosa, en tots els méus videos posse corals y cantants del méu poble, un de aquestos está ára cantant al licéu, en el segón cartelone de la fille du reguiment,.... abraçades solidaries.........paco

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de plato, tenía que estar riquísimo. Te copio la receta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, que estupendo conejo al ajillo!! en casa como no tiene nada de éxito el conejo lo preparo poco o casi nada. Pero bien fritito es un escándalo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Paco, que maravilla!!! Con lo que me gusta a mi el conejo. Tomo buena nota de la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. hola nieves pues si, estaba muy rico y nó te he guardado nada por que tú tampoco me reservas nada de las maravillas aque haces.alaaaaaaaaa, jajajajaja.........saludos paco.......

    hola marisa, el conejo lo hagas como lo hagas siempre está bueno, yó cuando me voy con los amigos de la colla a hacer alguna paella al campo, siempre nos llevamos un par de ellos más, por que siempre entran a la cocina a meter mano........saludos paco.....


    cristina, sé que hay muchas recetas de éste tipo, péro ésta en concreto nos gusta mucho y te aseguro que la cazuela queda lista para guardar sin fregarla, el pán hace de cristasol.jajaja...gracias por vuestros comentarios.........paco

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco!
    El video como siempre genial. (Yo no como conejo) pero seguro estaba buenisimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Paco, este lo dejo para el próximo domingo, a ver si me sale como el tuyo, ya te cuento.
    He copiado el DVD, el lunes te dejo el tuyo en la tienda de Bruno. Me ha hecho una ilusión tremenda nunca había visto "Marina".
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola ...Paco!!!! Com estas???
    Perdona que entri tard , però no tinc gaire temps ara i no m'hi poso massa...
    Amb els ingredients t'has deixat una cosa ...falta els ingredients últim , el millor xefs , que ens ensenya a cuinar de la millor manera , fins i tot amb imatges....
    M'encanta el conill al ajillo , però mai tan ben fet com el teu.
    Una abraçada paco..

    ResponderEliminar
  11. Paco, me encanta el teu blog per la presentacio que tens dels plats, un aplaudiment. El conill dee estar per chaparse els dits com a minim, je,je...
    Pasat per el meu blog que tens un regalet,

    Una abraçada,
    Joan

    ResponderEliminar
  12. Pero que conejo mas rico, Paco eso me lo copio para hacerlo pronto, felcidades!!!!!

    ResponderEliminar
  13. pacoooo!!! que maravilla de plato, me encanta!, mi suegro también le da una carchotá al conejo, jajajaja.
    El puñetero tiene al conejo jugando toda la mañana con los nietos, y después ... carchotá!! me mata cuando hace eso... siempre le digo Pepe!! que no como !!! después me lo como jajaja vaya que si me lo como!

    ahh, y muchas felicidades por esos premios.

    saludos Paco!

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco, si me descuido un poco más, me quedo sin probar el conejo tan estupendo que has hecho.
    El problema es que he estado de viaje y aunque llevo portatil, apenas me da tiempo a entrar en los blogs.
    La receta, es de un gran cocinero y Old Man River, de cine.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar